jueves, 18 de julio de 2013

Circuito electrificador de alambrados


Un practico circuito boyero electrico rural alimentado con una bateria de 9 volt, portable 100% y practico, el circuito de electrificador se basa en el integrado ne555 corazón del circuito el mismo genera pulsos con intervalos de tiempos establecidos por la resistencia R2 junto con el preset P1 de 100K y el capacitor C5 de 10 uF

Estos están regulados por el prest P1 dando la opción de acercar o alejar el ciclo de disparo, el transistor amplifica y desacopla al próximo paso que es un transformador común de 230 volt en nuestro caso 220 volt con una variable que es que este mismo se conecta invirtiendo su polaridad como se ve en el diagrama esquemático el secundario a la placa del circuito 6 volt, y la salida al alambrado.

En la próxima imagen se puede ver como se realiza el tendido del cerco eléctrico. En esta parte es recomendable colocar una toma a tierra de gran profundidad en un sitio húmedo, para tener buena masa. Algunos recomiendan realizar esta masa en un tanque de agua o molino donde siempre existen derrames de agua y en su defecto humedad, si no existe esta última posibilidad conecte la toma a tierra en alguna canilla (grifo) cuyo material sea metálico.

Este circuito electrificador de alambrados funciona con una batería de 9 volt del tipo control remoto de tv, pero se podrá utilizar una batería de 12 volt para su funcionamiento. También es importante menciona que el positivo debe estar bien aislado de todo para evitar fugas en la línea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.