jueves, 18 de julio de 2013

Circuito ahuyenta plagas por ultrasonido


Uno de los circuitos mas populares en estos días y se trata de este practico ultrasonido repelente de todo tipos de plagas hogareñas, se trata de un generador de ultrasonidos capaz de cubrir toda la banda de frecuencias erradicando por completo todas las alimañas molestas del hogar, desde cucarachas hasta roedores y murciélagos.

Este modelo para su construcción y puesta en marcha usted deberá tener a mano un medidor de frecuencias de ultrasonidos, esto se realiza con el osciloscopio, y de no tener uno a mano, la solución es simple utilice un tester para ajustar y calibrar el circuito.

El grupo de presets que se muestran en el esquemático de deben calibrar en distintas posiciones estos son los encargados de cambiar la frecuencia de emisión de señales basados en la configuración del integrado generador 555 asociado al CA3130 y el CD 4013 para llegar luego a la parte amplificadora que está compuesta por los transistores BD139 y BD140.

La salida se debe conectar a un twiter y tenga presente que no se escuchara ningún sonido, salvo un pequeño zumbidito esto indicara que el proyecto está funcionando, lógicamente luego de haber realizado el calibrado de los presets con alguno de los instrumentos antes mencionados. 

Alimentación del circuito desde 6 hasta 12 volt. Recuerde que estos diseños pueden dañar a mascotas pequeñas del hogar como perros  gatos conejitos y hámsteres, estos son sensibles a los ultrasonidos. Utilizarlo con precaución.


Datos adicionales sobre los ultrasonidos.

Los seres humanos podemos escuchar frecuencias desde 0 hasta 20 KHz y los animales hasta 120 Khz o más como por ejemplo el delfín.

Se denomina ultrasonidos a todas las frecuencias superiores a 22 KHz. Las cuales no son audibles para el ser humano.

El efecto de los ultrasonidos en las plagas es ahuyentarlos lejos de donde estos estén instalados logrando de esta manera mantenerlas fuera del hogar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.